2 terrazas no urbanas gallegas, entre las 5 mejores de España

13

Guía Repsol no ha podido resistirse a compartir los ‘Soletes’ con los usuarios a fin de que escogieran sus preferidos. Esta nueva calificación, que busca resaltar todos esos lugares que provocan una sonrisa y cautivan por su propuesta deseable, es un éxito, como patentiza la alta participación en la encuesta. 

Los usuarios se han volcado desde todos y cada uno de los rincones de España hasta dar con sus preferidos. ‘El Cuartel del Mar’, en la playa de La Barrosa al lado de la icónica Torre de Chiclana, resalta sobre todos los otros como el mejor Solete del verano. Los atardeceres desde este pasmante mirador frente al Atlántico, desde el que es posible divisar aves o bien orcas mientras que tomas un coctel, se han impuesto. 

‘Boracay Beach’, en La Garrucha (Almería) y ‘Collados Beach’ en La Manga del Mar Menor (Murcia), situado en una construcción de los sesenta al estilo James Bond, han quedado en segundo y tercer puesto en la categoría de puestos de playa en la península. ‘El Cranc’ en Altea (Alicante) y ‘Sonora Beach’ en Estepona (Málaga) han resultado cuarto y quinto. 

En la categoría de puestos en las islas, ‘Es Boldadó’ en Ibiza, con sus pescados y mariscos, con la isla de Es Vedrá en el horizonte, ha sido escogido el más top. Seguido de ‘La Torre’ en Sant Antoni de Portomany, asimismo en Ibiza, y de ‘Tropical’ en Yaiza (Lanzarote). ‘Bollullo’ en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife) y ‘Los Bucaneros’ en Binibeca Vell (Menorca), cierran los 5 primeros. 

‘Las Noches del Ángel’ en los cigarrales de Toledo es la incontrovertible reina entre las terrazas del interior de la península. Tomarte ciertos platos informales que el equipo del chef dos Soles Guía Repsol, Iván Cerdeño, ofrece mientras que contemplas a los patos deslizarse por los saltitos de agua del Tajo en esta zona, es un privilegio. En el fondo, la postal de Toledo en vivo y en riguroso directo. 

Las mesas en el embarcadero del lago de ‘Banys Vells’ en Banyoles (Gerona) figuran seguidamente. ‘Ses Coves’ pegado a las grutas de Génova en Campanet (Mallorca), le prosigue. Más 2 deseables terrazas para descubrir en Galicia, muy votadas. ‘O Muiño’ en Caldas do Reis (Pontevedra), un viejo molino a la ribera del río Umia, y ‘Pesquería del Tambre’ en Noia (A Coruña), un paraíso perdido en una vieja central de energía hidroeléctrica. 

Los más urbanitas no han tenido dudas sobre su elección. La terraza del Hotel Riú, en Plaza de España (la villa de Madrid), ha sido la favorita. Sentir el vértigo sobre su pasarela transparente suspendida a cien metros de altura se ha transformado en uno de sus atractivos. Las incomparables vistas desde la azotea del Círculo de Hermosas Artes, coronada por la estatua de Minerva, ha quedado seguidamente. ‘Roba Estesa’, el prudente jardín del Hotel Neri en el distrito Gótico de Barna, ‘El Jardín del Alma’ (la villa de Madrid) y ‘Botánika’ (Donosti), resaltan entre las más votadas. 

A la hora de tomarse un mantecoso helado, los usuarios se han decidido por ‘Kalúa’ en el tradicional distrito de Chamberí, Ca’n Miquel (Palma de Mallorca),  Rocambolesc (Gerona), Mira (Málaga) y Bico de Xeado (A Coruña). 

Foto: facebook.com/pesqueriadeltambre/photos/725789771478013