Acusan de asesinato al detenido por la muerte de una mujer en Murchante

11

El juzgado de guarda de San Sebastián ha ordenado este sábado el ingreso en cárcel por asesinato del hombre detenido en la capital easonense como sospechoso de la muerte el miércoles de una vecina de la localidad navarra de Murchante.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que al lado del delito de asesinato, penado con entre quince y veinte años de prisión, se le han encausado además de esto 2 delitos contra el patrimonio, uno de quebrantamiento de medida cautelar y otro contra la seguridad vial en la modalidad de conducción sin permiso.

Ahora se espera que el juzgado de San Sebastián dé traslado de la causa al juzgado que estaba de guarda en Tudela el día que el detenido presuntamente cometió el crimen, el pasado siete de julio, y que este determine si fue o bien no un crimen por violencia sexista, en tal caso pasaría a otro juzgado.

El detenido, de cuarenta y uno años, excuñado de la víctima y también ingresado en la cárcel de Martutene desde este sábado, fue detenido por la Ertzaintza en una peluquería del distrito easonense de Gros el jueves por la tarde tras una escapada de más de treinta horas.

Está acusado de apuñalar la mañana del día precedente en Murchante a Pilar Berrio Jiménez, de cuarenta y tres años, dentro de un turismo en presencia de sus hijos de nueve y cinco años, al que ya antes había logrado según parece sacar de la calzada.

En su ataque empleó presuntamente un turismo robado que fue localizado el jueves en la localidad guipuzcoana de Legazpi, donde se piensa que tiene ciertos allegados.

La policía mantiene además de esto que tras llegar a Gipuzkoa aparentemente birló un segundo vehículo en San Sebastián ya antes de ser detenido, en un caso así un turismo camuflado perteneciente al parque móvil del departamento de Seguridad del Gobierno vasco.