Cazados 2 estafadores que empleaban el procedimiento del robo mágico para timar en comercios

12

La Guarda Civil de Alicante ha investigado a 2 personas a las que se les atribuye la autoría de un delito de estafa bajo el procedimiento conocido como robo mágico. Tras múltiples intentos ineficaces, por último lograron que en un establecimiento de Santa Pola, una empleada accediese a mudarles múltiples billetes, consiguiendo consumar la estafa.

El pasado dos de julio, por la mañana, múltiples mercaderes de Santa Pola llamaron a la Guarda Civil para advertir que una persona había visitado sus establecimientos con la pretensión de mudar dinero en efectivo, por billetes de otro valor, y que les había dado la sensación de que podía estar procurando engañarlos. Todos aportaban una descripción coincidente y bastante meticulosa. Con lo que los agentes empezaron a procurarlo por las proximidades para revisar si podía estar relacionado con algún ilegal penal.

En un instante dado, los agentes observaron a una persona que salía de un estanco a toda prisa, y cuyas peculiaridades respondían a la descripción aportada por los testigos. Tras salir del establecimiento y tras pasear de forma rápida múltiples metros, se introdujo en un turismo, dónde le aguardaba otra persona y emprendieron de forma rápida la marcha. Persuadidos de que, ciertamente, su actitud era sospechosa, interceptaron el vehículo y también identificaron a los 2 ocupantes. En una riñonera, el hombre al que vieron salir del estanco, portaba setecientos noventa euros en billetes de diferente valor.

Como habían supuesto, terminaba de acabar una estafa en el local del que salía cuando dieron con su paradero. Los agentes hallaron a la empleada del estanco inquieta y muy preocupada: se terminaba de percatar de que había sido víctima de un timo.