Conde ve “argumentos claros” de que utilizar un expediente de regulación de empleo en Alcoa “no se acoge a la legalidad”

12

VIGO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) –

El vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro Economía, Compañía y también Innovación, Francisco Conde, aseguró que hay “argumentos claros” de que la app de un expediente de regulación de empleo en la planta de Alcoa San Cibrao “no se acoge a la legalidad”.

Preguntado a lo largo de una visita a la compañía Galmask en Vigo, Conde ha insistido en la necesidad de no ofrecer “un paso atrás” y sostener los empleos y la actividad de la factoría. De este modo, ha señalado que “un primer paso que podría ofrecer Alcoa sería entrar en venta (de la planta) y no enseñar un expediente de regulación de empleo”.

En este sentido, ha apuntado que Liberty House prosigue interesada en la adquisición de la factoría y ha recordado que la internacional estadounidense tiene la opción de vendérsela de modo directo o mediante la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

No obstante, frente a la oportunidad de que la compañía no actúe así, Conde ha apuntado que la Xunta y el Gobierno comenzaron a detectar métodos de actuación tras el cierre del periodo de tiempo de consultas del desarrollo de venta. De este modo, explicó que se trabaja para investigar “todos y cada uno de los elementos desde el criterio laboral y administrativo”, tal como una viable actuación en el campo judicial.

Exactamente, el vicepresidente segundo de la Xunta ha remarcado que hay “argumentos claros” que señalan a la oportunidad de que el expediente de regulación de empleo que busca utilizar la compañía a 535 trabajadores de la factoría de San Cibrao “no se acoja a la legalidad”.

También, ha repetido que Alcoa “ha actuado de mala fe durante este desarrollo” y ha aguardado que comprenda que “todas y cada una de las observaciones de la autoridad laboral” se corresponden con mismo.