Detectados 13 positivos por Covid en Marín en test de saliva efectuados en cribados

12

   PONTEVEDRA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) –

   Los cribados poblacionales con test de saliva realizados durante la semana pasada en el municipio de Marín por el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés detectaron 13 positivos por Covid-19.

   Así lo ha informado el área sanitaria pontevedresa, que ha explicado que este cribado voluntario tuvo lugar en un punto específico habilitado en el aparcamiento de la Escuela Naval y el Puerto marinense entre el pasado martes 23 de febrero y el sábado 27.

   Esta iniciativa preventiva convocó a población de Marín de entre 30 y 65 años de edad con tarjeta sanitaria activa en los centros de salud de este municipio, colectivo que representa a 12.763 personas.

   Según los datos facilitados por el área sanitaria, se acercaron a efectuar el cribado 8.538 ciudadanos, cifra que representa un 67 por ciento de la convocatoria voluntaria.

   Tanto a los 13 positivos por Covid detectados en los cribados de Marín como a otros 53 casos a los que no se les pudo procesar la muestra –opr volumen insuficiente, por viscosidad excesiva o por ser muestras sin registro– se les va a citar de nuevo para realizar una PCR con el fin de confirmar resultados.