Detenida una mujer por conminar a su médico con una pistola de juguete

13

La Guarda Civil de Cantabria ha detenido a una mujer de cuarenta y seis años y vecina de la localidad cantabria de Maliaño por “conminar de muerte” con una pistola de juguete a un médico de familia en el hospital Camargo-Costa.

El pasado cinco de julio esta vecina de Maliaño se presentó en el hospital y tras ser atendida por uno de los facultativos de familia, se generó un disconformodidad con relación a una baja médica.

En ese instante, la mujer con una pistola en la mano empezó a conminar de muerte al médico e inclusive a quienes se hallaban en el hospital para después irse del sitio, conforme explica la Guarda Civil en una nota de prensa.

Tras conocerse los hechos, los agentes de la Benemérita de Camargo empezaron una investigación en la que pudieron intervenir la pistola empleada, que resultó ser de juguete, y que concluyó el ocho de julio con la detención de la mujer.

La Guarda Civil está desarrollando un plan operativo para la seguridad en los centros públicos de atención médica, actuaciones dirigidas a acrecentar la seguridad de estos centros y de su personal, la prevención de los delitos contra el patrimonio, sostener canales de comunicación diligentes para el intercambio de información, y prestar los auxilios que precisan.

Tanto los profesionales que trabajan en los centros médicos como sus usuarios, ante acciones que pongan en riesgo el buen funcionamiento y seguridad de exactamente los mismos, pueden informar a la Guarda Civil a través del teléfono sesenta y dos.