Detenido un legionario ebrio por el atropello mortal de una pequeña en Almería

12

Un legionario, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia, ha sido detenido como supuesto autor del atropello en el que este martes ha fallecido una pequeña de cinco años en Roquetas de Mar (Almería). 

Fuentes de la Legión han señalado a Efe que el detenido es integrante de la Brigada, al tiempo que desde el Municipio de Roquetas de Mar han trasladado que el hombre superó una tasa de 0,90 miligramos por litro en las pruebas de alcoholemia. 

Desde el Gobierno local asimismo se ha precisado que el atropello tuvo lugar en un paso de cebra de la barriada de El Parador, como que la familia de la pequeña fue atendida por sicólogos y trabajadores sociales municipales. 

Conforme notifica el ciento doce de Andalucía, el accidente ocurrió sobre las veinte y veinte horas, cuando se recibió un aviso en el que se solicitaba ayuda para una menor que había sido arrollada en la carretera de Alicún, a la altura del número trescientos veintisiete. 

El centro organizador de urgencias activó a la Empresa Pública de Urgencias Sanitarias (EPES), que movilizó al equipo de urgencias y al equipo de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, y a la Policía Local. 

Fuentes sanitarias y de la Policía Local han confirmado al ciento doce el fallecimiento de una menor de cinco años.