Detenido un peregrino buscado por la Interpol por un triple homicidio en Brasil

9

La Policía Nacional ha detenido en Palencia, donde efectuaba el Camino de la ciudad de Santiago, a un fugitivo que estaba buscado por Interpol y que está acusado específicamente de un triple homicidio cometido en Brasil, conforme han informado fuentes de la policía. 

La detención tuvo lugar en la jornada del jueves cuando la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana advirtió, a través del control de hospederías, la presencia de un ciudadano de España de origen argentino de cincuenta y tres años que estaba efectuando el Camino de la ciudad de Santiago y había aprovechado asimismo para conocer la urbe. 

Los agentes pudieron revisar que este individuo figuraba en las bases de datos policiales internacionales con una “notificación roja” de Interpol que había sido grabada por las autoridades brasileiras puesto que sobre esta persona pesa la acusación de haber cometido un triple homicidio en el país carioca hace unos años. 

Tras su detención y traslado a dependencias policiales, se confirmó su plena identidad con lo que ha pasado a predisposición judicial.