Detenido un sexagenario tras cometer diez latrocinios en automóviles en las provincias de Ourense y Pontevedra

9

PONTEVEDRA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) –

Un hombre domiciliado en Vigo de 65 años fué detenido como presunto creador de diez latrocinios realizados en automóviles entre mediados y finales del ya transcurrido mes de marzo en las localidades de Moaña (Pontevedra), Baiona (Pontevedra) y Ourense.

Fuentes de la Guarda Civil han detallado que efectivos del puesto de Baiona-Nigrán realizaron indagaciones para aclarar 4 latrocinios realizados en automóviles estacionados en el primero de estos ayuntamientos y también identificaron al presunto creador. A esta persona asimismo se le atribuyen otros cinco latrocinios de exactamente las mismas peculiaridades, 4 de ellos perpetrados en Ourense y otro en Moaña (Pontevedra).

En las situaciones investigados, se había accedido al interior de automóviles estacionados en la vía pública tras romperse el cristal de entre las
puertas siguientes para apropiarse de los elementos y las carteras porta
documentos que estaban en el interior.

Así, a través de la operación ‘Garrida’, la Guarda Civil de
Baiona esclareció la autoría de 2 latrocinios realizados en Cabo Silleiro y otros 2 que tuvieron rincón el estacionamiento público del Parador de Turismo. La utilización de las tarjetas bancarias sustraídas en estos automóviles con posterioridad dejó detectar a un hombre domiciliado en Vigo con un extenso historial delictivo como el supuesto creador de los hechos.

La operación asimismo dejó atribuirle 4 latrocinios mucho más perpetrados en exactamente el mismo mes en las cercanías de las instalaciones termales de Outariz, en Ourense, un espacio al que se había alejado en su vehículo.

Asimismo se identificó a este hombre como presunto creador de otro hurto cometido en exactamente el mismo periodo de tiempo en Moaña. En un caso así, se habían fracturado los cristales de las ventanas posterior y frontal del mismo del costado de un vehículo para conseguir el poder de 2 bicicletas y 2 pares de patines, que fueron recuperados.

Al final, las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guarda de Vigo, donde va a deber comparecer este hombre en el momento en que sea requerido.