Detienen a un tercer varón implicado en el transporte en vehículo de 30 kilogramos de hachís hacia Vigo desde el Ajustado

11

La organización viajaba múltiples ocasiones por mes al sur de España para obtener la sustancia a distribuidores marroquíes

VIGO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Vigo-Redondela han detenido este miércoles a un varón en teoría implicado en el transporte en vehículo de 30 kilogramos de hachís hacia Vigo desde el Ajustado, investigación por la que esta semana ahora fueron detenidos otros 2 hombres.

De este modo lo han afirmado a Europa Press fuentes de la policía, que han correcto que el tercer varón fue detenido en la mañana de este miércoles. Con esto, se une a los vecinos de Vigo y de la región de O Morrazo, de 36 y 30 años de edad, respectivamente, que habían sido detenidos antes por un delito de tráfico de drogas.

La investigación policial se inició al conocerse la presencia de un conjunto criminal que distribuía esenciales proporciones de hachís en Vigo y su área, desde lo que se pusieron en marcha múltiples gadgets de supervisión y rastreo.

Fruto de las pesquisas, la Policía comprobó que los sospechosos viajaban múltiples ocasiones por mes al sur de España, a la región del Ajustado, para entrar en contacto con organizaciones marroquíes dedicadas al tráfico de drogas y para cerrar pactos de compra de hachís.

De este modo, la organización, que tenía una composición piramidal, transfería y distribuía en el área viguesa mucho más de cien kilogramos de hachís de enorme pureza cada mes.

Además de esto, los estudiosos comprobaron que los integrantes del conjunto viajaban en turismos poco interesantes, y que aun contaban con documentación y justificantes falsos para lograr saltarse los cierres perimetrales y el toque de queda.

DETENCIÓN Y REGISTRO

A la primera hora de la noche de este lunes, la Policía interceptó el vehículo de los sospechosos en el momento en que llegaba a la localidad de Vigo y, con autorización del Juzgado de Instrucción número 3, que regula las actuaciones, se procedió al registro del vehículo y de una casa usada por la organización en la calle Redomeira.

Además, se procedió a la detención de estas 2 personas, y se intervinieron mucho más de 30 kilogramos de hachís de enorme pureza, ocultos dentro del vehículo. Los detenidos y las diligencias practicadas hasta el día de hoy quedaron predisposición del juzgado de instrucción de guarda.