El encargado del Gobierno en Galicia confía en que la investigación sobre la desaparición de Samuel concluya “en poco tiempo”

11

VIGO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) –

El encargado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha señalado que “se marcha a continuar haciendo un trabajo” para saber si hay “nuevos implicados” en la paliza que le costó la vida a Samuel Luiz, si bien ha confiado en que la investigación se cierre “en poco tiempo”, para lo que van a ser “clave” las pruebas testificales.

Preguntado antes de sostener una asamblea en Vigo, explicó que la investigación continúa abierta y bajo misterio de sumario, tal como que, en el contexto de exactamente la misma, “se prosigue con el visionado de las cámaras” y las “pruebas testificales”.

Si bien ha rechazado “ingresar en aspecto” ya que “es clave que la investigación se cierre bien”, ha asegurado que “mientras que se prosiga con las pruebas testificales” continuará “abierta” y “con la oportunidad de que se generen novedosas detenciones”. De esta forma las cosas, ha llamado “dejar continuar en exactamente la misma línea” a la Policía Judicial, que, a su juicio, efectúa “un trabajo increíble”.

A cuestiones a la viable participación de entre los detenidos en otro altercado en la calle, ha insistido en que “todas y cada una de las vías (de investigación) están abiertas” para “poner (a los causantes de la desaparición de Samuel Luiz) frente a la Justicia”.

Además de esto, ha adelantado que “se marcha a continuar haciendo un trabajo para poder ver si hay nuevos implicados en el trámite” una vez que “los supuestos autores” del delito fueran puestos predisposición judicial la semana pasada.

En cualquier caso, José Miñones ha remarcado que “va a ser el juzgado el dictamine todo cuanto es la línea a continuar” y “las causas y la causa de ese asesinato u homicidio”, pero ha detallado que, de momento, “no hay novedad” desde el momento en que el viernes se efectuasen novedosas detenciones.

En esta línea, el encargado del Gobierno en Galicia ha augurado que las pruebas testificales que se están llevando a la práctica a los detenidos van a ser “clave” para una investigación cuyo cierre ha confiado en que se genere “en poco tiempo”.

Específicamente, el pasado viernes se causó la detención de 2 inferiores por la paliza mortal que el objetivo de semana previo se cobró la vida del joven Samuel Luiz, en A Coruña. Además de esto, se dictaminó su internamiento en un centro de inferiores.

Las detenciones de estas 2 personas, que se conocen entre ellas pero no a la víctima, se sumaron a las de otros 4 veinteañeros detenidos: tres hombres para los que la jueza decidió que ingresasen en prisión, comunicada y sin fianza, y una muchacha que quedó en independencia, con la obligación de comparecencias en el juzgado.