El Municipio de Pontevedra suma nueve años sucesivos sin accidentes de tráfico fatales

12

PONTEVEDRA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Municipio de Pontevedra suma nueve años sucesivos sin accidentes de tráfico fatales y, a lo largo del 2020, sigue la inclinación a la baja en la reducción de los siniestros graves.

De esta manera se desprende de los datos de siniestralidad viaria que maneja la Concejalía de Protección Ciudadana, referidos al pasado ejercicio. La concejala responsable de este área, Eva Vilaverde explicó que, pese a las “las situaciones destacables” del pasado ejercicio, la inclinación a la baja proseguiría en el sendero marcado a lo largo de los últimos años.

Vilaverde logró hincapié en que los datos del 2020 “son claros y objetivos y que charlan de cantidades ahora de resistencia”.

Según la información que maneja la Policía Local, a lo largo de el año pasado Pontevedra registró 351 siniestros en los que se contabilizaron 81 heridos: 77 leves y 4 graves (con asistencia hospitalaria de sobra de 24 h).

En lo relativo a los heridos graves, tres de ellos conducían el vehículo siniestrado y uno era un peatón.

Vilaverde ha insistido en que esta inclinación “ahora viene de atrás” y que responde a que “Pontevedra es una localidad segura” y a la línea de trabajo de últimos años con en comparación con modelo urbano.

“Pontevedra halló el sendero ahora hace unos años y por él debemos continuar caminando por el hecho de que da desenlaces esenciales”. En comparación con el año 2019, los accidentes se redujeron un 31,71%, pasando de 514 a 351; los heridos leves en un 34,7%, pasando de 118 a 77; y los graves en un 81%, pasando de 21 a 4.

En lo que se refiere al número de atropellos, se asentaron un total de 18 contabilizándose 17 heridos leves y 1 herido grave. En lo relativo al género de vehículo implicado, 12 fueron turismos, 2 furgonetas, 2 motos, y 1 bicicleta.