El ‘Perseidas-Son do Camiño’ triunfa en la primera semana de su nuevo formato

12

El ciclo de conciertos O Son do Camiño-Perseidas ha arrancado esta semana en el Monte del Gozo, en S. de Compostela, con una esencial afluencia de público en sus jornadas.

El Perseidas es el hermano pequeño del Son do Camiño, que se ha vuelto a postergar al próximo año debido a la situación sanitaria derivada de la covid-diecinueve.

El colofón por semana lo ha puesto esta noche la actuación de Vetusta Morla, conjunto que ha regresado a los escenarios con su catálogo de grandes canciones para ofrecer un espectáculo vibrante, con la cuidadísima escenificación y el sonido concluyentes que tanto les caracteriza.

Casualmente la banda madrileña había efectuado uno de sus últimos conciertos “ya antes de toda esta insensatez” en A Coruña y, por esta razón, era singular para ellos rencontrarse con su público gallego.

Vetusta ha comenzado su espectáculo con Lo que te hace grande para seguir pidiendo un grito “para desentumecerse” y cantar sus canciones con exactamente la misma energía que ya antes de la pandemia.

Además, los madrileños han aprovechado su actuación en la capital gallega para tocar por vez primera en riguroso directo el primer single de su séptimo álbum de estudio que lleva por nombre Cable a Tierra.

Los madrileños aguardan que se publique a fines de año, mas hasta ese momento van a ir lanzando fáciles como Finisterre, estrenado en el escenario del festival compostelano.

Pucho ha señalado lo singular de estrenar este fácil en Galicia puesto que el nombre del mismo “debe ver con un topónimo gallego que se halla reflejado en la R.A.E. y viene a ser algo como el final del planeta”.

Pese a lo novedoso del tema, muchos miembros del público ya le han hecho los coros a la canción que se colgó esta semana en diferentes plataformas.

La semana contó con la presencia de Guadi Galego y Rozalen -el miércoles-, y Camilo de proyección internacional y el músico multi-instrumentalista Pablo Lesuit -el jueves-.

El viernes fue el turno para los artistas gallegos Xoel López, Sabela y Andrés Suárez.