El Sinsal SON va a tener camino en catamarán en el que actuará un artista secreto

14

El Festival Sinsal SON Estrella Galicia, que se festeja entre el 23 y el veinticinco de julio, va a ofrecer un camino en catamarán por la bahía de San Simón, la mañana del veinticuatro de julio, a lo largo del que los espectadores asistirán al estreno, en vivo, del último trabajo de un artista gallego secreto.

Tal y como ha informado la organización del festival en un comunicado, esta es una de las actividades paralelas previstas “con la pretensión de poner en valor el patrimonio ambiental de A Illa de San Simón“.

Sinsal Esencial, como se llama esta edición del festival, que va a tener sitio entre el veintitres y el veinticinco de julio, “desea insistir en los valores más esenciales y sobresalientes del evento: la sostenibilidad, la naturaleza, la experiencia y la música en vivo de autoras y autores gallegos”.

En este recorrido en catamarán, de hora y media de duración y que va a partir del embarcadero de San Adrián de Cobres a las doce horas, el público asistente –un máximo de sesenta personas– “va a poder conocer el entorno –la memoria de la isla y la historia de su patrimonio, su naturaleza y el increíble ambiente de San Simón– de la mano de una guía especializada”.

La cita en el catamarán suma la estrena en riguroso directo, a lo largo de el camino, del nuevo disco de algún artista gallego, que el público descubrirá en el instante de subir al navío, conforme ha señalado la organización del acontecimiento. El artista va a ofrecer un concierto en acústico de cuarenta minutos.

“De este modo, Sinsalaudio mantiene su apuesta por la promoción del talento del país al unísono que relaciona la cultura gallega con su ambiente natural”, han señalado los promotores.

Las entradas para el camino en catamarán por la ensenada de San Simón van a salir en venta el primer día de la semana diecinueve a las doce con cero horas por medio de la plataforma Enterticket. Para más información, el público puede visitar la página web oficial del festival.

SINSAL SON ESTRELLA GALICIA. El festival Sinsal SON Estrella Galicia se festeja desde el año dos mil diez en A Illa de San Simón con el propósito de “aportar una programación cuidada de artistas emergentes y contemporáneos de la escena estatal y portuguesa, al paso que pone en valor el patrimonio natural y también histórico de la zona”.

Tras la pandemia provocada por la covid-diecinueve y una edición en el litoral de las Rías Baixas, Sinsal retorna a San Simón con una edición en la que “recobra la esencia de la propuesta: 3 jornadas de música en vivo, contacto con la naturaleza y la historia, y un cartel secreto encabezado por la propia isla atlántica”. Un total de catorce artistas de estilos diferentes provenientes de Galicia, Portugal, España o Estados Unidos se van a dar cita en el festival.