El Villalonga cumple mas pierde la lucha por el ascenso

14

Jornada de mucha tensión la que se vivió el día de ayer en el campo Novo San Pedro. El Villalonga se jugaba el ascenso a Tercera y también hizo su parte: Venció 1-0 al Barbadás. Mas la parte que dependía del resultado de los otros 2 partidos aplazados, no se cumplió, y el Villalonga se queda a las puertas.

La tarde empezó con buenas perspectivas: Héctor marcó para el Villalonga al comienzo de la primera parte y el Arnoia (que se medía al Cultural Areas), comenzó perdiendo 0-dos. En ese instante, ese resultado le calidad al Villalonga para ascender. Mas en la segunda parte el Arnoia remontó y terminó venciendo tres-dos.

Por otro lado, la polémica asimismo estuvo presente en el otro encuentro aplazado, el Juvenil Ponteareas-Gran Peña. Los segundos se presentaron solo con nueve jugadores, debido a las bajas por el covid-diecinueve, y efectuaron una sentada, negándose a jugar, con lo que el juvenil ganó el partido y asciende.

Al final del encuentro en el Novo San Pedro, era perceptible la tensión entre equipo y apasionados. Los móviles en la mano eran la tónica, deseando preguntar el resultado de los otros choques. Por último se confirmó la peor nueva y eran perceptibles las caras largas: El Villalonga se queda a las puertas y el año próximo van a ser equipos de Tercera el Juvenil Ponteareas y el Atlético Arnoia.

Sensaciones

Una vez finalizados los encuentros, Ricardo Fernández, adiestrador del Villalonga, valoró lo sucedido: “É unha pena, pues tiñamos a ilusión de que se puidera dar, mas estou orgullosísimo do equipo que teño, da entrega que fixeron hoxe. Vaciáronse no campo. Estou moi agradecido polo que me probaron hoxe. Faltaba moita xente esencial y también creo que tanto a directiva como a afición teñen que estar moi contentos de este conjunto humano”, apuntó el técnico.