Feijóo ve “un fallo” no incluir mayores bonificaciones a camiones en la AP-nueve

13

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, ha considerado una “genial nueva para Galicia, se mire por donde se mire”, la puesta en marcha de las nuevas bonificaciones en la AP-nueve si bien ha considerado “un fallo” que no se contemplen ciertas propuestas, como mayores incentivos para los automóviles pesados.

Núñez Feijóo ha mencionado con estas palabras al R. D. anunciado por el Gobierno que incluye bonificaciones de hasta el cien % para los turismos y automóviles ligeros, al paso que los automóviles pesados van a tener un descuento del veinte % del importe del peaje en todos y cada uno de los recorridos.

Preguntado al respecto, ha valorado en un acto en A Gudiña (Ourense) los descuentos que se van a aplicar para los recorridos que se efectúen en el plazo de viajes de ida y vuelta efectuados en veinticuatro horas sucesivas -si bien correspondan a días naturales diferentes-, algo que “no es un tema menor” en tanto que favorecerá a numerosas personas.

Entre las demandas que no fueron atendidas, ha hecho alusión a que no haya mayores bonificaciones para los automóviles pesados, que “tienen una discriminación de solo el veinte por ciento al paso que la del transporte privado, de vehículo ligero llega al cincuenta por ciento”.

“Creo que es un fallo y es lo que no logramos que el Gobierno de España admitiera”, ha continuado el titular de la Xunta quien, con todo, ve satisfactorio “el conjunto de la operación” pues supone cerrar el “primer” pacto entre la Xunta y el Ministerio y que espera que siga con otras infraestructuras.

Cerrado este pacto, ha confiado en que ahora “asimismo se cumpla el plazo de entrada del AVE y la conectividad en 3 horas con la capital de España, que sería el segundo pacto que se cumpliría”, ha abundado.

Finalmente, ha hecho un repaso por los abundantes “atrasos amontonados” en otras infraestructuras como la autovía Lugo-Ourense, la circunvalación norte de la urbe ourensana o bien el acceso a Valdeorras con la autovía.