Galicia excede los diez mil casos activos y supera el pico de la 2ª ola

16

Las autoridades sanitarias gallegas han comunicado este sábado mil ciento setenta contagios por covid-diecinueve, cuarta jornada sucesiva con más de mil inficionados, que dejan el número de personas enfermas en diez y trescientos sesenta y tres, novecientos cuarenta y seis más que un día ya antes, y supera el pico de la segunda ola, registrado a principios de noviembre del pasado año.

También ha vuelto a acrecentar la presión asistencial, tanto en UCI como en planta, de tal modo que las persona ingresadas en suma son ciento veintidos, (veintitres más), la cantidad más alta desde el treinta y uno de mayo.

Según el Servicio Gallego de Salud, hasta las dieciocho horas de el día de ayer sábado había en las unidades de críticos veintidos personas, 2 más que veinticuatro horas ya antes, al paso que en planta había cien pacientes, veintiuno más.

La situación hospitalaria, sin embargo, difiere con mucho de la de noviembre del pasado año, cuando no se había vacunado nadie contra la covid y las UCI superaban el centenar de ingresados, al paso que en planta había más de quinientos pacientes con esta enfermedad.

Desde el comienzo de la epidemia se han contagiado en Galicia ciento cuarenta setecientos dos personas, de las que se han curado ciento veintisiete mil novecientos veintidos y han fallecido dos.442, ninguna de ellas notificada en las últimas horas.

La tasa de positividad medra levemente hasta el ocho con cincuenta y seis %, en el conjunto de las trece y seiscientos cincuenta y ocho pruebas de detección de cualquier clase efectuadas en las últimas veinticuatro horas.

Por áreas sanitarias, Vigo prosigue a la cabeza, con dos.319 personas enfermas, tras advertir doscientos treinta y cinco contagios en las últimas horas; al paso que Ourense se ubica a puntito de llegar a las 2 mil personas inficionadas (mil novecientos cuarenta y ocho) tras ciento noventa y ocho nuevos contagios detectados.