Iván Martínez, nuevo presidente del Banco de Comestibles de Vigo

12

Fundación Provincial Banco de Comestibles ha notificando del nombramiento del nuevo presidente de la entidad, Iván Martínez, quien reemplaza en el cargo a Pedro Pereira. Se trata de un cambio en el organigrama con el que la Organización no Gubernamental pretende encarar los desafíos actuales y futuros de la necesidad más cercana.

Iván Martínez es el nuevo presidente de la Fundación Provincial Banco de Comestibles, reemplazando de esta forma al hasta el momento máximo responsable, Pedro Pereira, quien estuvo en el cargo a lo largo de prácticamente una década.

Así lo ha acordado el patronato de la entidad a lo largo de una reunión festejada en la nave de Lavadores y en la que asimismo se ha nombrado como vicepresidente al patrono Apolinar Quinteiro, más conocido como Polo, actual encargado de almacén y vinculado a la tarea humanitaria desde sus principios.

Fue el hasta el momento máximo responsable de la Organización no Gubernamental, Pedro Pereira, el responsable de materializar este traspaso de la Presidencia a Martínez quien la acepta con “gran responsabilidad” y “enorme compromiso”. Agradeciendo la tarea infatigable de Pereira, un referente solidario para él, Martínez aseguró que su objetivo pasa por “no olvidarme jamás de las personas más frágiles para y por las que trabajamos en el Banco de Alimentos”.

Pereira, que no abandona la entidad, solo el cargo de presidente, proseguirá trabajando como un voluntario más, aportando su gran experiencia y veteranía al equipo directivo.

Nuevos patronos

La asamblea llevada a cabo por el patronato en la nave de Vigo, aprobó, además de esto, la integración de nuevos miembros. Se trata de 4 voluntarios dedicados desde hace unos años a labores logísticas y de almacén, con gran calidad y compromiso.

El Banco de Comestibles ha acometido estos cambios en su organigrama unánimemente con el propósito de proseguir desempeñando su tarea humanitaria y poder proseguir haciendo frente al contexto actual de la necesidad más próxima. El estallido de la Covid-diecinueve acrecentó substancialmente la actividad a lo largo de dos mil veinte y prosigue haciéndolo este año y, en ello, prosigue volcada la Organización no Gubernamental.

 Trayectoria del nuevo presidente

Martínez se incorporó como voluntario del Banco de Comestibles en dos mil trece y, pronto, empezó a desarrollar tareas de Administración. Cooperó intensamente en la primera Gran Recogida Solidaria llevada a cabo por la Organización no Gubernamental y, en dos mil catorce se transformó en el organizador de todas y cada una estas acciones sociales. Desde dos mil dieciocho, ostentaba el cargo de vicepresidente.