La demanda de asistencia al Banco de Alimentos se aumenta un 40% en la provincia de Pontevedra por la crisis

9

VIGO, diez Nov. (EUROPA PRESS) –

La demanda de contribuye a la Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo se ha aumentado un 40% en la provincia de Pontevedra por crisis derivada de la pandemia, un incremento afín al detectado en todo el país.

Preguntado en una rueda de prensa, el vicepresidente de la fundación, Iván Martínez, ha detallado que el número de adjudicatarios ha ascendido a prácticamente 30.000 en los últimos meses gracias a las secuelas sanitarias.

A este respecto, el presidente de la entidad, Pedro Pereira, ha señalado el “cambio” detectado en el perfil de los demandantes de asistencia. De esta manera, explicó que personas usadas antes de la crisis se vieron obligadas a asistir a las organizaciones con las que trabaja la fundación tras perder su trabajo y terminar el periodo de tiempo en el que podían sentir una prestación.

En este sentido, ha apuntado que “gente muy conocida en el planeta laboral y profesional vigués” pasó a hallarse en una situación dificultosa gracias a las secuelas de la pandemia. Sin embargo, Iván Martínez ha precisado que el número de entidades mediante las que trabaja la fundación para ofrecer contestación a la demanda de alimentos se mantuvo hacia las 150 a lo largo de este periodo de tiempo.

RECOGIDA DE ALIMENTOS

También, Pedro Pereira ha anunciado la Enorme Obtenida 2020 que hará la Fundación Provincial Banco de Alimentos la semana próxima, entre el 16 y el 21 de noviembre, en las primordiales cadenas de mercados de la provincia y de modo ‘en línea’.

Específicamente, indicó que esta acción no contemplará una obtenida presencial de alimentos en contraste a los años precedentes. De esta manera, la gente que asistan a un autoservicio van a poder efectuar su donación en el momento en que pasen por la caja y el importe, que va a quedar reflejado en el ticket de compra, se ingresará en una cuenta corriente cuyo destino va a ser la fundación.

Complementariamente, el vicepresidente de la fundación provincial ha señalado que la gente con intereses en ayudar con esta entidad van a poder efectuar sus aportaciones mediante el sitio web y el sistema de pago virtual ‘bizum’.

Además de esto, ha adelantado que, a lo largo de este fin de semana, voluntarios de la entidad se desplazarán a mercados de los primordiales ayuntamientos de la provincia, como Vigo, Pontevedra, Vilargarcía y Marín, para reportar a sus clientes del servicio de la novedosa metodología de la campaña.

Asimismo indicó que este año la acción caritativa no va a contar con un padrino, si bien ha destacado que se contactará con la gente que ejercitaron este papel en años precedentes para ofrecer una mayor difusión a exactamente la misma.

De esta manera, Martínez ha recordado que el año pasado se recogieron 315.000 kilogramos de alimentos y ha aguardado lograr un número afín merced a las aportaciones que se reciban este año. En esta línea, Pedro Pereira ha recalcado que el propósito pasa por conseguir una proporción de artículos que deje agradar la demanda del primer semestre del próximo año.