La Diputación aprueba un millón de euros en partidas para 4 concellos de Arousa

12

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó en su última sesión la concesión de nuevas inversiones para el Plan Concellos. En conjunto, se movilizaron este viernes pasado más de 3 millones de euros para 13 ayuntamientos de la provincia. En el caso de Arousa, son 4 los municipios adjudicatarios, que van a recibir 1.013.600 euros. Se trata de Meaño, Cambados, O bien Grove y Moraña.

Obras por ayuntamientos

Para Meaño se han aprobado doscientos noventa trescientos euros. Estos se dividen en 2 actuaciones: Una para solar un camino desde el sitio de Coirón y Valdamor (164.800 euros) y otra para ensanchar y solar otro camino en Igrexa-Dena (ciento veinticinco mil quinientos).

Para O bien Grove se marchan doscientos cuarenta y seis mil cuatrocientos euros, para un total de 3 proyectos. Uno es la reparación del pavimento de aglomerado en el camino de Esteiro a Lordelo, por ciento ocho mil novecientos euros; otro es la adquisición de una parcela de acceso a la calle Luis A. Mestre y Entrehortas, para marchar como parking (setenta euros) y el tercero es la reparación del pavimento y renovación del abastecimiento en la calle Rons, por sesenta y siete y quinientos.

A Cambados van 233.200 euros, para la renovación de la Praza de Fefiñáns.

Finalmente, para Moraña conceden 243.700 euros, a fin de prosperar y humanizar la calle nº7 (ciento cuarenta setecientos euros) y reconstruir un muro de contención y pavimentación en la parroquia de Rebón, por 103.000 euros.