La Guarda Civil desmantela un cultivo con mucho más de 500 plantas de mariguana observado con cámaras en O Porriño

16

   VIGO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) –

   La Guarda Civil, en colaboración con la Policía Local, ha desmantelado una plantación de mariguana con mucho más 500 ejemplares en O Porriño (Pontevedra), informó este lunes en un aviso de prensa, en el que indicó que el cultivo, al aire libre, se encontraba observado con cámaras de vídeo con sensores de movimiento.

   Los agentes de la Guarda Civil han comenzado a investigar y tuvieron conocimiento de la presencia de esta plantación, que estaba en un lote de empleo público y se encontraba distribuida en 11 parcelas diferentes próximas entre sí.

   Las plantas de cannabis fueron cortadas para ser demolidas con el apoyo de Protección Civil y usados municipales. La Guarda Civil resalta la coyuntura “novedosa” de que el perímetro de la plantación se encontraba protegido con las cámaras y que se había instalado un sistema de riego automático que extraía el agua de un río próximo.

   Además de esto, las plantas estaban en un lote clasificado como rincón de relevancia social (LIC), en plan Red Naturaleza 2000. Hablamos de la segunda plantación descubierta en O Porriño en una semana.

   Los agentes entregaron las diligencias instruidas, adjuntado con las plantas y los efectos intervenidos, al Juzgado de Instrucción de guarda de O Porriño. La investigación prosigue abierta para detectar y encontrar a los causantes de la plantación, que se combaten a probables responsabilidades penales por un delito contra la salud pública.