La Universidade de Vigo someterá a pruebas PCR a su su personal en las próximas semanas

13

VIGO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Universidade de Vigo (UVigo) someterá a pruebas PCR a su personal a través de saliva en las próximas semanas y, a lo largo de todo el curso, realizará 200 controles por semana para llevar a cabo un rastreo de su estado.

Según ha movido en un aviso la facultad, las pruebas se efectuarán a cerca de unos 3.000 usados de administración y servicios, enseñantes y también estudiosos. El vicerrector de Planificación y Sostenibilidad, José Luis Míguez Tabarés, ha señalado que, con este enfoque, que ha asegurado que resulta “diferente a los propuestos en otras universidades y también instituciones”, va a ser viable impedir los contagios por COVID-19 en las opciones de la UVigo.

Las pruebas se efectuarán a lo largo de septiembre y las primeras semanas de octubre, para lo que se va a dar aviso con un par de días de antelación a quienes deban someterse a exactamente las mismas.

Los test se van a llevar a cabo a través de el procedimiento apoyado en el sistema pooling creado en la Fundación Biomédica Galicia Sur y el Hospital Álvaro Cunqueiro con la colaboración del estudioso del Cintecx Jacobo Porteiro. Este sistema deja investigar en un único test las muestras de múltiples personas, lo que multiplica la aptitud de evaluación.

Tras este análisis inicial, se desarrollará un rastreo periódico a lo largo de todo el curso. De esta forma, se efectuarán unas 200 PCR por semana de modo random que se van a centrar, eminentemente, en estudiantes de diferentes centros.

La gente que deban someterse a las pruebas van a ser notificadas por mensaje de texto y correo de las datas en las que van a deber agarrar en las conserjerías los cilindros que van a llevar a sus domicilios. Tras la toma de la exhibe, estos recipientes van a ser entregados nuevamente en el centro de trabajo.

Además de esto, van a deber bajar una app móvil inteligente que dejará la realización del rastreo de las situaciones y la comunicación de los desenlaces de modo anónimo.

REGISTRO DE USUARIOS EN LA BIBLIOTECA

En otro orden de cosas, las normas de reapertura de las bibliotecas de la UVigo han predeterminado que los clientes de exactamente las mismas van a deber crear una cuenta a la entrada para hacer más simple la asignación de puestos en las salas de esutudio y el rastreo de probables contagios de COVID-19.

Complementariamente, va a ser exacto sostener la distancia de seguridad para entrar a estos espacios, que van a estar reservados para integrantes de la red social universitaria. Además, los libros prestados van a ser puestos en cuarentena a lo largo de tres días tras su devolución, mientras que el préstamo y la utilización de gadgets electrónicos y ordenadores continúa suspendido.