La Xunta coopera con catorce librerías para impulsar actividades de promoción del libro y la lectura

13

La Xunta coopera con catorce librerías para impulsar actividades de promoción del libro y la lectura

El DOG publica la resolución de las subvenciones destinadas la acciones como presentaciones, encuentros o bien talleres nos propios establecimientos o bien mediante internet

La Xunta de Galicia va a apoyar actividades de difusión del libro y la lectura en catorce librerías de la Comunidad al amparo de las ayudas convocadas por la Consellería de Cultura, Educación y Universidad en el marco del Plan de Reactivación de la Cultura puesto en marcha para mitigar los efectos de la crisis sanitaria.

El Diario Oficial de Galicia publica el día de hoy la resolución de las subvenciones destinadas la acciones como presentaciones, encuentros, lecturas o bien actividades afines llevadas a cabo en el propio establecimiento, como actos de difusión de los libros y la lectura efectuados mediante la web y redes sociales de la librería, entre otras muchas acciones de difusión. Estas actividades van a deber efectuarse desde la resolución de esta orden hasta el quince de noviembre de dos mil veintiuno.

En específico, las librerías apoyadas por el Gobierno gallego, que van a recibir una aportación de tres mil€, son: Librería Atlántica de A Guarda, Librería Punto y también Coma, Librería Aira das letras y Librería Maruxairas, de Allariz; Librería A carapuchiña fiero de Boiro, Librería Bahía de Foz, Librería Nigraponte de Lalín, Librería El faro de los 3 mundos de Lugo, Librería Pelayo de Monforte de Lemos, Librería CyC SLNE de Ourense, Librería Cronopios de Pontevedra, Librería Los colores olvidados y Librería Numax, de S. de Compostela, y Librería Libros para soñar de Vigo.

Agentes culturales indispensables
Esta línea de subvenciones está dirigida a respaldar las librerías no solo como puntos esenciales en la venta y comercialización de libros, sino más bien asimismo como agentes culturales y activo imprescindible para esta industria. De la misma manera, se trata de espacios esenciales de mediación y dinamización cultural a través del contacto entre autores y lectores.

La estas ayudas se aúna la contribución que el Gobierno gallego hace de forma concreta a las librerías para el mantenimiento de las diferentes Ferias del Libro de Galicia. En cooperación con la Federación de Librerías de Galicia, en estos instantes se está festejando la de Rianxo y el calendario está compuesto por doce paradas en diferentes urbes y villas hasta agosto. También, asimismo están en marcha apoyos a bibliotecas escolares para promover la lectura y este año la Xunta fortalece sus aportaciones para la industria editorial con aumentos del doce% en promoción de la lectura o bien la incorporación de nuevas partidas para la promoción y comercialización del libro en librerías.