La Xunta lanza el Bono Autónomo, con 5,5M€ para respaldar la consolidación de dos mil negocios

15

El Diario Oficial de Galicia (DOG) viene de publicar el día de hoy la orden de convocatoria del Bono Autónomo, una línea de apoyos, ya en su quinta edición, que la Xunta de Galicia lanza para asistir a las personas trabajadoras por cuenta propia. Estos apoyos están dotados de una inversión de cinco con cinco millones de euros dirigidos a la mejora del desempeño empresarial y profesional de los autónomos con una antigüedad superior a los cuarenta y dos meses.

El Bono Autónomo cuenta con 2 líneas de ayudas de hasta tres.000 euros para progresar la actividad de las personas autónomas. Por un lado está el abastecimiento de los servicios dedicados a la investigación de mercado y planes de marketing, comunicación, estrategia, desarrollo, refinanciación o bien reorientación del negocio, así como los dirigidos al empleo de tecnologías online. También, se contemplan ayudas para otros estudios o bien planes que tengan como meta acrecentar la capacidad de la actividad empresarial. Por otra parte se invertirá en lo relacionado con la adquisición de maquinaria y moblaje, herramientas, equipos informáticos o bien rótulos; con apoyos contemplados, asimismo, para la reforma del local, la puesta en marcha de aplicaciones informáticas y páginas o bien la creación de logos del negocio. Esta dotación cubre los gastos efectuados por la compañía en estos campos hasta el treinta y uno de diciembre.

La medida se aúna a los tres planes de rescate y otras ayudas directas de apoyo al empleo que suman una inversión de quinientos ochenta y siete millones y va a poder ser pedida hasta el doce de agosto. Estos apoyos están en la línea de trabajo del gobierno gallego con relación a la solidez del mercado de trabajo en la Comunidad, como son las ayudas para la promoción del empleo autónomo, que impulsan el comienzo de la actividad; las destinadas a respaldar la contratación indefinida de las personas asalariadas hasta la tercera persona contratada; los incentivos a la consolidación de pequeñas empresas de nueva creación y a las compañías cualificadas como ideas de empleo de base tecnológica, como los apoyos a las asociaciones de autónomos.

Este Bono Autónomo se incluye en un eje de actuación primordial para la Xunta: la consolidación de las personas autónomas, con una singular atención a las mujeres, siendo Galicia la Comunidad con un mayor número de autónomas, 5 puntos sobre el promedio de España. El Ejecutivo gallego prosigue poniendo en marcha medidas siempre y en todo momento tomadas en base al diálogo con este colectivo estratégico, con el anhelo de acompañarlo en su desarrollo y éxito.