Las Anpas solicitan solución para estudiantado que no pudo ir a la ABAU

14

Las Anpas Galegas han remitido un escrito a la Xunta, a los rectores de las 3 universidades gallegas y a la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) para solicitar una solución para los pupilos enfermos de la covid-diecinueve que no pudieron examinarse de la ABAU en el mes de julio.

En el texto remitido a los medios, la plataforma que no se ofrezca otra opción alternativa al estudiantado que no pudo presentarse a la convocatoria excepcional de la ABAU dos mil veintiuno “más que la de tener que presentarse en la convocatoria ordinaria de junio de dos mil veintidos”.

Esta resolución, supone perder “un año” y “ver sensiblemente disminuidas sus posibilidades” al retrasar la realización de un examen que llevan preparando todo el curso.

“Comprendemos la complejidad que supone facilitar los derechos del estudiantado en estas circunstancia, comprendemos la dificultad y la problemática, mas no podemos quedar mudas frente a lo que definimos con un trato discriminatorio contra una colectivo que no es quien se encarga de su situación”, insisten en el texto.

Por ello, piden una solución a este inconveniente creado por un sistema “inútil de amoldarse a la realidad” que se vive y que habría de ser siendo consciente de que “obligación de resolverlo de forma satisfactoria para todas y cada una de las partes”.