Lo sancionan en A Illa por conducir mirando el móvil, sin Inspección Técnica de Vehículos y dar positivo en drogas y alcohol

12

La Policía Local de A Illa sorprendió el último día de la semana de noche a un conductor que acabó propuesto para sanción por un reguero de supuestas infracciones, entre ellas, conducir mirando el móvil y hacerlo bajo los efectos del alcohol y de las drogas.

Los hechos se generaron sobre las veintidos horas del día dieciocho. La patrulla advirtió a un conductor que circulaba por la Avenida da Ponte, mas cuya vista la sostenía cara abajo del volante, en vez de cara el frente, narraban fuentes de la investigación. Los agentes le dieron entonces señales a fin de que detuviera tu vehículo y fue entonces cuando se le avisó la primera demanda, por circular aparentemente usando el móvil. Por este motivo se encara a doscientos euros de multa y la detracción de 3 puntos del carnet de conducir.

Más infracciones

Al revisar los datos del vehículo, la Policía advirtió asimismo que el turismo carecía de Inspección Técnica de Vehículos en vigor, con lo que se remite la pertinente diligencia a la Jefatura de Tráfico, eficiente en la materia, hecho que puede suponer otros doscientos euros de sanción.

La patrulla asimismo vio posibles patentizas en el comportamiento del conductor que la llevaron a efectuar pruebas de alcoholemia y drogas. En la primera, el conduzco, un vecino de A Illa de treinta y cinco años, dio positivo con resultado de 0,44 miligramos de alcohol por litro de aire exhalado. Esto supone una multa de quinientos euros y 4 puntos. En el test de drogas lanzó resultados del mismo modo positivos, tanto para coca para THC (cannabis), lo que, de confirmarse en la terminante prueba en laboratorio, va a suponer otra multa, de mil euros, y 6 puntos del carnet.