Los 3 aeropuertos gallegos reciben la certificación de “aeropuerto seguro”

13

Los aeropuertos de A Coruña, S. de Compostela y Vigo han sido acreditados como “seguros” contra la pandemia de covid-diecinueve, conforme las recomendaciones de las autoridades aeronáuticas internacionales y las guías de la OMS, notifica la firma Aena este viernes.

Esta certificación del programa de acreditación de salud del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) reconoce el compromiso de los aeropuertos con las medidas sanitarias adoptadas para la seguridad de empleados y pasajeros.

Así, se ha reforzado la limpieza, desinfección y ventilación de las terminales y se han instalado, entre otros muchos, mamparas, señales o bien dispensadores de gel por todo el aeropuerto.

El directivo del aeropuerto de A Coruña, Jesús Campo, ha asegurado que “esta certificación reconoce la tarea efectuada por el aeropuerto a fin de que nuestras instalaciones sean seguras para todos y cada uno de los usuarios”.

“Es un espaldarazo a la restauración de nuestra actividad en tanto que nos acredita como una infraestructura aeroportuaria de confianza para los pasajeros”, ha abundado.

Junto a los 3 aeropuertos gallegos, asimismo han conseguido la acreditación el internacional Zona de Murcia, Almería, Asturias, FGL Granada-Jaén, Jerez, Reus, Seve Ballesteros-Santander y Zaragoza.

En total son treinta los aeropuertos de la red de Aena que cuentan con esa acreditación y, el resto de la red, se halla en proceso final de tramitación.

Ese sello acreditativo de la ACI prueba, conforme Aena, su compromiso progresivo con las medidas de seguridad de empleados y pasajeros en frente de la pandemia con la meta de regresar a recobrar la confianza de los viajantes en el transporte aéreo.