Los cálidos días de playa y los largos atascos retornan al verano en O bien Salnés

13

La región de O bien Salnés volvió a vivir este sábado una calurosa jornada de playa, de esas habituales que animan a los bañistas a atestar los médanos más frecuentados y provocan esenciales retenciones en los accesos, singularmente en la salida de la vía veloz de Sanxenxo a O bien Grove.

Las playas de A Illa, Vilanova, Vilagarcía, Sanxenxo y O bien Grove fueron los paisajes de las escenas más veraniegas de un día que rondó los treinta y cuatro grados de intenso calor. Mas no fue labor simple llegar a estos oasis de desconexión, en tanto que los conductores anteriormente debían pasar la prueba definitiva. Las impresionantes caravanas que cada verano se cuecen en los primordiales accesos a las villas más ribereñas. De esta manera, el sábado se generaron colas que a lo largo de diez quilómetros forzó a los automóviles a bajar sus revoluciones prácticamente a cero. Y si el inconveniente fue llegar, la vuelta tampoco se libró y regresar a casa tras un largo día de playeo costó más tiempo de lo normal.

Más retenciones el domingo

Si se aguardaba una jornada afín para el último día de la semana, ayer amaneció anubarrado, lo que hizo mudar los planes de muchos y pasar de las playas o bien los paseos. Y como no, las villas más escogidas fueron de nuevo Sanxenxo y O bien Grove, con lo que ello acarrea. Más atascos. Y es que aunque, molestan a todos y cada uno de los conductores, incordian en mayor medida a los vecinos de estos ayuntamientos que padecen una aventura para poder llegar a sus casas. Dada esta situación, el regidor de O bien Grove, José Cacabelos, lamentó el día de ayer que se generen estas retenciones cada verano, que prueban que “hay un inconveniente de infraestructuras que hay que resolver”, y es que en instantes como estos, el extienda de la autovía hacía O bien Grove está en la cabeza de muchos.