Los expertos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo apartados por contacto con un caso de COVID-19 se elevan a 27

13

VIGO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) –

Los expertos del Hospital Cunqueiro de Vigo apartados en sus domicilios por un viable contacto con un caso de COVID-19 se han alto a 27.

Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) han detallado que hablamos de ocho enfermeras, once técnicas socorrieres de Enfermería y ocho celadores de la planta de Neurocirugía del centro hospitalario que pudieron estar en contacto con una tolerante que dio positivo en la prueba PCR.

De esta manera, estas personas fueron recluidas en sus domicilios por fundamentos de precaución y seguridad, así como marca el protocolo, si bien de momento unicamente se ha sometido a las pruebas PCR a una parte de ellas.

Los hechos tuvieron rincón esta semana, en el momento en que se efectuó una prueba de detección de la nosología de modo precautorio a una mujer que iba a ser doblegada a una intervención quirúrgica en el hospital vigués.

Tras confirmarse que esta tolerante se había contagiado, se suspendió la operación por prevención y se procedió al aislamiento de 17 expertos que habían tenido contacto con exactamente la misma. Más tarde, este número se ha aumentado hasta los 27 durante este jueves.

Según datos difundidos este jueves por el Sergas, en el último día se contabilizaron 75 casos de coronavirus activos en el área de Vigo, uno mucho más que el día previo. A nivel autonómico, la cifra se eleva hasta 412 positivos activos.