Miguel Tellado va a repetir como secretario general del PPdeG

12

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, va a repetir nuevamente en su puesto tras el congreso que el partido celebre entre el viernes y el sábado de esta semana en S. de Compostela.

En un mensaje en las redes sociales, el presidente de la Xunta y del partido, Alberto Núñez Feijóo, único aspirante a la Presidencia, que ocupará por quinta vez, ha anunciado que Tellado es “desde el día de hoy” aspirante a la Segregaría General.

“A lo largo de los últimos 5 años me ha ayudado a dirigir el partido. 2 mayorías absolutas después, me agradaría que lo prosiguiera haciendo. Soy aspirante a presidente del @ppdegalicia y, desde el día de hoy, @Mtelladof asimismo lo es a secretario general si la militancia nos da su confianza. Él, la mía, la tiene”, ha escrito Núñez Feijóo.

A este mensaje en las redes sociales ha replicado el propio Miguel Tellado asimismo por ese medio.

“Un honor servir al primer servidor de Galicia. Un honor y una enorme responsablidad. Gracias”, ha escrito quien va a repetir como número 2 de los populares gallegos.

Tellado (Ferrol, mil novecientos setenta y cuatro) fue escogido en mayo de dos mil dieciseis en substitución de Alfonso Rueda, que había desempeñado el cargo a lo largo de una década.

Entre dos mil catorce y dos mil dieciseis, Tellado había ejercido como portavoz del partido y desde esa data, al aceptar la Segregaría General, integró las tareas de portavoz del partido, sin una figura concreta.

En el cónclave que los populares festejarán esta semana en la ciudad de Santiago queda por ver si el partido recobrará de modo concreto la Portavocía, una posibilidad que el propio Tellado dejó abierta en una entrevista con EFE a lo largo del fin de semana.

“El partido precisa dedicación, gente que pueda dedicar tiempo. En el próximo organigrama va a ser esencial que en puestos señalados haya gente con capacidad de dedicar horas al partido”, abundaba Tellado.

Sobre la posibilidad de recobrar de forma concreta la Portavocía, señaló que es una “posibilidad, en tanto que “el partido precisa voces”, con lo que “todo cuanto vaya en esa dirección va a ser un acierto”.