Mireia Belmonte se queda fuera de la final de los mil quinientos libre

15

La bañista de España Mireia Belmonte no pudo clasificarse para la final de los mil quinientos libre, que se estrenan en el programa olímpico femenino en estos Juegos de Tokyo, tras acabar las rondas preliminares en decimoquinta situación con un tiempo de 16:11.68 minutos.

Belmonte, que se quedó lejos de su mejor marca -16:05-dos- de la época, fue doce segundos más lenta que la australiana Kish Melverton, que completó la nómina de 8 finalistas con un crono de 15:58.96.

En la final va a partir como máxima preferida al oro la estadounidense Katie Ledecky, plusmarquista mundial de la distancia, que consiguió el mejor tiempo de las semifinales con una marca de 15:35.35 minutos, nuevo récord olímpico.

Belmonte, que el pasado domingo concluyó cuarta en la final de los cuatrocientos estilos, va a tratar de resarcirse el jueves próximo en las preliminares de los ochocientos libre, la última prueba individual que la de España va a nadar en Tokyo.

Tampoco pudo consigue el pase a la final la otra de España partícipe, la cántabra Jimena Pérez, que no pudo conseguir el billete para la final, tras acabar la preliminares en decimoctava situación con un tiempo de 16:15.99 minutos.