Mocedades actuará el 1 de agosto en Vigo treinta y tres años después

12

Mocedades retorna a Vigo treinta y tres años después para festejar su cincuenta aniversario en la segunda edición del festival TerraCeo, en donde actuará el 1 de agosto (veinte,30 horas, terraza del Auditorio Mar de Vigo).

El conjunto más longevo del pop de España no actúa en Vigo desde mil novecientos ochenta y ocho. Su líder, Javier Garay, es ya el único de los seis históricos de Eurovisión mil novecientos setenta y tres que continúa en Mocedades, tras la retirada de los escenarios de Izaskun Uranga en el mes de febrero del año en curso.

“Deseamos lanzar un mensaje de esperanza, en homenaje a las generaciones más perjudicadas por la pandemia”, apunta Javier Garay, con cincuenta años de carrera y más de veinte discos a sus espaldas.

En los últimos meses, Mocedades ha llenado el Nuevo Teatro Alcalá de la capital española, el Riojafórum de Logroño, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, el Gran Teatro de Cáceres y el Auditorio La Pérgola de Manzanares, entre otros muchos.

Nuestra Vida Vira 2021 proseguirá por Calahorra y Villarreal, entre otras muchas plazas. En dos mil veintidos van a viajar a América Latina.

Completan la capacitación Ana Bejerano, solista desde mil novecientos ochenta y cuatro, al lado de Luis Hornedo, Aitor Melgosa y también Icíar Ibarrondo, incorporados respectivamente en dos mil, dos mil trece y dos mil catorce.

TERRACEO. “Mocedades abre nuestro cartel a múltiples generaciones de la música popular, enamoradas de aquellos éxitos imborrables de los setenta y ochenta”, explica Iñaki Teixeira, directivo de TerraCeo, donde actúan 55 artistas en cuarenta y ocho conciertos hasta el final del verano.

Mocedades se aúna de este modo a Jorge Drexler, Kiko Veneno, Os Resentidos, Dorian, Sidonie, Freedonia, Corizonas, La Bien Querida y Batea, entre otros muchos.

Además, el conjunto estrenará su nueva canción Que no se acabe el mundo. Las entradas, que se pueden comprar en Teuticket, están a la venta por 30 euros.