Muere un británico en Alicante tras lanzarse a una piscina con poca agua

12

Un ciudadano británico de sesenta y cuatro años ha fallecido este jueves tras lanzarse a una piscina de poca profundidad y golpearse, según parece, contra el fondo o bien el bordillo en una urbanización de Benissa (Alicante), conforme fuentes conocedoras del caso.

Sobre las diecisiete y cuarenta horas se ha pedido la intervención del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (Cicu) para acudir a esta persona, que quedó inconsciente tras lanzarse a la piscina, han comunicado fuentes del Cicu.

Conforme han dicho a Efe fuentes cercanas al caso, la piscina tiene una profundidad de “un metro” y, según parece, el fallecido había ido a visitar a algún conocido en esa urbanización.

En el aviso, han señalado fuentes del Cicu, se señalaba que la piscina tenía “poca agua” y que “el hombre se había golpeado contra el fondo”.

El Cicu ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) con un médico de Atención Primaria.

Hasta la llegada de los servicios sanitarios, miembros de la Policía Local han efectuado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al bañista, han explicado fuentes del Cicu.

Una vez en el sitio, los servicios médicos han comprobado que el hombre “carecía de pulso” y han confirmado “su fallecimiento”, conforme el Cicu.