O bien Salnés sumó prácticamente quinientos de positivos en covid solo en la última semana

14

La región de O bien Salnés sumó en solo 7 días prácticamente quinientos de positivos en coronavirus. Y también específico fueron cuatrocientos sesenta y ocho de una subida que se dejó apreciar en especial en los concellos de Sanxenxo y de O bien Grove, los dos ahora en el nivel máximo de limitaciones. El día de ayer las 2 localidades con más empuje turístico de la región proseguían sumando casos, si bien bien es verdad que en menor medida que jornadas precedentes. De esta manera Sanxenxo registra trescientos ochenta y ocho contagios, al tiempo que O bien Grove tiene ciento sesenta y cinco. Una pequeña regresión se ha experimentado en las localidades de Vilagarcía y de Cambados. La primera tiene doscientos sesenta y seis positivos, baja en cuatro respecto de la jornada anterior; por su lado la cambadesa tiene ciento noventa y uno, con 3 contagios menos conforme los datos oficiales del Sergas.

Donde no semeja haber techo es en Vilanova. A pesar de las advertencias de su regidor y a encontrarse en el nivel alto de limitaciones los casos prosiguen subiendo. Son noventa y dos, 3 más que la jornada precedente, y acercándose arriesgadamente al centenar.

Brutal ascenso en solo una semana el experimentado en Meaño. La localidad, pequeña en comparación con otra de gran población como puede ser Vilagarcía, suma un total de setenta y uno positivos (4 más que en la jornada precedente). En Meis asimismo prosiguen subiendo y están ya en treinta y seis, al tiempo que en Ribadumia alcanzan los cuarenta y uno contagiados por covid-diecinueve. A Illa se resiste a bajar de la barrera de los cuarenta y vuelve a subir un caso para registrar cuarenta y uno en conjunto.

En la región vecina de Ulla-Umia la situación está más sosegada si bien Caldas -en nivel medio- tiene cuarenta y tres positivos detectados en los últimos catorce días. Pontecesures -el otro concello de la región en estas circunstancias- suma un total de dieciseis.

En el margen norte de la Ría de Arousa todos y cada uno de los concellos -salvo Rianxo- tienen limitaciones más duras con respecto a la entrada al interior de los locales hosteleros. Así Ribeira registra ciento setenta y cinco positivos en los últimos catorce días; por su lado Boiro suma un total de doscientos veinte y A Pobra ochenta y nueve. Rianxo registra cuarenta y seis positivos en covid.

En cuanto a la presión hospitalaria esta prosigue en incremento en el área sanitaria Pontevedra-O bien Salnés del mismo modo que los casos activos, que son ya dos mil ochocientos setenta y tres. Los hospitalizados son treinta y cuatro en planta -de ellos seis están en el Centro de salud do Salnés- y en la Unidad de Críticos de Montecelo hay ingresados un total de 4 pacientes en estado pero grave.