Pazo de Rubianes es escogido como el mejor vino blanco de Galicia en dos mil veintiuno

18

El Albariño de Pazo Rubianes ha sido premiado con el “Acio de Ouro” al mejor vino de Galicia por el jurado de la Cata de los Vinos de Galicia dos mil veintiuno.

Situado en la región del Salnés, en las Rías Baixas, y cultivado en espaldera, el enorme viñedo de Pazo Rubianes está orientado cara el Atlántico de Arousa, en uno de los lugares más privilegiados y singulares del planeta para la preparación de vinos blancos, siguiendo un procedimiento artesanal, notifica la organización.

En cada vendimia, desde tiempo ancestral, la uva se recoge a mano en toda la finca que rodea este bello pazo gallego, siguiendo el compromiso personal de Gonzalo Ozores de Urcola, décimo octavo Señor de la Casa de Rubianes, con el máximo esfuerzo en todo el proceso.

En este espacio singular, el cultivo vinícola convive con un sinnúmero de plantas que conforman un parque botánico excepcional, que ha sido declarado Jardín de Excelencia Internacional, por contar con una gran pluralidad de especies botánicas y genuinos monumentos vegetales y especies únicas, entre aquéllas que destaca la enorme pluralidad de camelias, la planta icónica del Pazo de Rubianes.