Recluídos dieciseis pequeños en Sanxenxo tras un nuevo positivo entre los monitores Plan Concilia

13

Una monitora del Plan Concilia de Sanxenxo ha dado positivo por coronavirus y ha obligado al Municipio a activar el protocolo de seguridad que ha obligado a que un compañero y dieciseis pequeños del programa hayan debido confinarse.

En total son ciento sesenta y cinco los pequeños que participan en las diferentes actividades que se desarrollan en el Plan Concilia, la mayor parte de ellas al aire libre, notifica el consistorio en un comunicado.

Es el segundo caso de esta naturaleza que se genera en Sanxenxo, pues hace unas semanas otra monitora dio positivo y ahora, tras haber dado negativo en el test PCR al que se sometido el día de ayer, se puede reincorporar a su puesto, lo que va a ocurrir el primer día de la semana.

Por otro lado, Sanxenxo no va a abrir el viernes ni el sábado el servicio de socorrismo en ninguna de sus playas frente a las desfavorables previsiones meteorológicas, lo que dejará dar reposo a un personal que ha efectuado un esencial sobreesfuerzo para cubrir las ausencias en la plantilla ocasionadas por la pandemia.

En estos instantes, entre positivos y recluídos por seguridad, hay veintidos socorristas de baja de una plantilla de 80, con lo que los trabajadores que no han dado positivo o bien no se han recluído amontonan muchos días sin reposo.