Stellantis Vigo (PSA) regresa a parar este viernes y sábado, tras una semana sin un solo día de actividad habitual

11

VIGO, 14 May. (EUROPA PRESS) –

La planta del conjunto Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) en Vigo volverá a parar su actividad este viernes y este sábado gracias a los inconvenientes de aprovisionamiento, tras una semana donde la factoría no trabajó ni un solo día con total normalidad.

De esta manera, la factoría ha suspendido la actividad de los 2 sistemas en el momento a la noche de este viernes, y la parada se prolonga a la día de este sábado. De entrada, está pensado que reanude la producción en la día del domingo.

La llamada ‘crisis de los microchips’, que perjudica a los distribuidores de la planta de Balaídos, ha causado jornadas de suspensión de actividad (total o parcial) de manera continuada desde principios de año.

Exactamente, desde el pasado domingo 9 de mayo, la factoría de Stellantis en Vigo tuvo paradas de producción en los 2 sistemas de montaje, en uno, 2 o los tres turnos todos los días. El domingo la suspensión afectó a los 2 sistemas y a todos y cada uno de los turnos; el primer día de la semana paró el momento de mañana; el martes se suspendió la actividad a la noche; el miércoles, toda la día; el jueves no se trabajó de mañana ni de tarde; este viernes se suspende el momento a la noche; y el sábado la parada va a ser en los 2 sistemas.

Para enfrentar este ámbito, la dirección de la factoría viguesa pactó a fines de marzo con el comité de compañía (salvo CIG y CUT) la app de un ERTE, al que tienen la posibilidad de acogerse los trabajadores fijos a tiempo terminado, que hayan fatigado otros mecanismos de elasticidad. La vigencia de la regulación se prolonga hasta finales de año y por un máximo de 60 días laborables.