Un camionero intoxicado mata a la doctora María Zandio y su marido en un accidente

14

La Guarda Civil de Almería ha detenido tras dar positivo en drogas al conductor del camión que ha colisionado este lunes con un turismo en el ayuntamiento almeriense de Níjar y ha causado la muerte de 2 de sus ocupantes. 

Los fallecidos son María Zandio, directiva asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y su marido, Javier Perales, miembro de la Policía Foral, al paso que sus hijos, de catorce y dieciseis años, resultaron heridos de gravedad por el siniestro.

Fuentes de Tráfico han indicado a Europa Press que, tras someter al camionero a pruebas para advertir el consumo de alcohol y drogas, ha lanzado resultado positivo al consumo de substancias estupefacientes. 

El conductor del camión, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenido como supuesto autor de 2 delitos de homicidio por imprudencia, 2 de lesiones graves por imprudencia y un delito contra la seguridad vial. 

Por otra parte, fuentes sanitarias han confirmado que el varón ocupante del vehículo que ha sido evacuado en estado crítico por un helicóptero del sesenta y uno ha fallecido en el Centro de salud Universitario de Torrecárdenas, en la capital. 

Los 2 menores que asimismo viajaban en el turismo al lado de María Zandio, fallecida en el acto, y Javier Perales, fallecido al poco de su llegada al centro hospitalario, continúan ingresados en la Uci del mismo centro hospitalario en estado muy grave. 

Un portavoz del servicio unificado de urgencias ciento doce ha indicado a Europa Press que el siniestro se ha producido a las doce con diez horas en la AL-tres mil doscientos ocho que une Níjar con el núcleo urbano de San Isidro, pasada una famosa cooperativa agrícola. 

El alertante notificó de que había 2 personas atrapadas en el turismo, con lo que, aparte de a la Guarda Civil, el sesenta y uno y Protección Civil, se activó a los bomberos de la capital y el Levante, quienes procedieron a la excarcelación.