Un joven de diecisiete años, apuñalado por un conjunto de 7 personas

12

Un conjunto de 7 personas han apuñalado y dado una tunda a un menor de diecisiete años, natural de Valencia y que está de vacaciones en Ceuta, al que pretendían hurtarle sus posesiones cuando la víctima se hallaba en la playa de la Ribera.

Conforme han informado a Efe fuentes de la policía, los hechos se han producido en la madrugada de este domingo cuando el menor, que se hallaba con un amigo, fue asaltado por un conjunto de 7 personas con la pretensión de hurtarle el bolso que llevaba.

Frente a la negativa del menor, los asaltantes le dieron una tunda, dándole fuertes golpes en la cara, como lo hirieron con un arma blanca en el abdomen, lo que ha provocado un daño en el estómago que ha precisado de intervención quirúrgica inmediata en el Centro de salud Universitario.

El joven ha sido operado de emergencia en el clínico ceutí, donde continúa ingresado a la espera de ser interrogado por la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

Fuentes de la familia del joven han indicado que el menor se halla estable en la gravedad de las lesiones y el daño tanto físico como ética que supone lo sucedido.

La Asociación Ceutí de Estudiantes, “aterrorizada” como toda la población de Ceuta por el “nivel extremo de inseguridad” en la urbe, ha citado una manifestación por la seguridad de Ceuta en frente de la Delegación del Gobierno este jueves día veintinueve a las 19:00 horas.

En un comunicado, la organización menciona a que el apuñalamiento al menor tuvo como protagonistas a un conjunto de “inmigrantes ilegales”, lo que es para la asociación “la gota que llena el vaso de la paciencia de la ciudadanía”, que destaca que “tanto el Gobierno de la Urbe Autónoma como la Delegación del Gobierno han descuidado a los vecinos de Ceuta, dejando que todo género de maleantes merodeen por la calle reprendiendo, hiriendo y ocasionando infinidad de inconvenientes”.

Por su lado, el partido Vox Ceuta ha demandado en un comunicado a la Delegación del Gobierno y al Ejecutivo ceutí que adopte “medidas concluyente” para restituir la seguridad en las calles de la urbe y que no se repitan sucesos como el de esta madrugada.

El partido advierte de que, tras la “brutal agresión” a un joven de diecisiete años por la parte de un conjunto de inmigrantes, “no se puede permitir más el alegato triunfante del presidente de la Urbe Autónoma puesto que la víctima ha sido salvajemente atacada por la parte de indocumentados que merodean por la urbe sin ningún género de control por la parte de las autoridades”.

El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, se pregunta qué hacen las autoridades para solventar “esta situación absolutamente insostenible”.