Vilanova posterga la Feira da Conserva y los conciertos y programa de las Sonatas

14

Vilanova posterga su Feira da Conserva, los conciertos del verano y el resto de su programa cultural estival “Sonatas”. La resolución se comunicó el día de ayer por el Concello tras una asamblea con los organizadores de la celebración culinaria.

El regidor, Gonzalo Durán, y el teniente de regidor y concejal de Cultura, Javier Tourís, señalaron que “no queda otra” frente a la escalada de casos en la región. A pesar de que en Vilanova es donde “menos crecen” los positivos (el día de ayer contaban ochenta y dos casos activos), son siendo conscientes de que la situación no es buena.

De esta forma, la celebración de la conserva pasa del último fin de semana de julio al último de agosto, en previsión de que, para entonces, se pueda efectuar. Lo mismo pasa con las actividades culturales de julio. Tourís señaló que se han ido suspendiendo todas y cada una y que la idea es empezar a reanudarlas poquito a poco desde el fin de semana del siete y ocho de agosto, siempre y cuando la situación lo deje. Asimismo anunció que el espectáculo musical “O Planeta a Danzar” y la actuación de Panorama previstas este verano no van a tener sitio este año, por último. Las dos han sido ya contratadas para el dos mil veintidos.

Esperanza en agosto

Durán espera que este tiempo que se dan asista a prosperar la situación. Por una parte, va a aumentar la vacunación, que en unos días va a arrancar con la franja poblacional de veinte a treinta años, una de las de mayor peligro de nuevos contagios en el escenario actual. Esa vacunación, unida a las nuevas medidas de contención, pueden asistir a doblegar la curva en O bien Salnés, procurando “salvar agosto”. El regidor apuesta puesto que por sostener ahora la actividad posible en hoteles, bares y cámpines, ser responsables en estos instantes y tratar con esto de prosperar de cara al próximo mes, en beneficio de todos.