24.3 C
O Grove
sábado, agosto 15, 2026
InicioSociedadLa Media Maratón Entre Rías 2025: Más de 2.200 corredores conquistan la...

La Media Maratón Entre Rías 2025: Más de 2.200 corredores conquistan la costa gallega entre O Grove y Sanxenxo

Fecha:

Artículos relacionados

- Advertisement -
- Advertisement -

Este domingo, 18 de mayo, la segunda edición de la Media Maratón Entre Rías reunió a más de 2.200 participantes en un evento que consolidó su posición como una de las pruebas deportivas más destacadas de Galicia. La carrera, que une los municipios de O Grove y Sanxenxo, ofreció un recorrido de 21,1 kilómetros que atravesó paisajes emblemáticos como la Illa da Toxa y la Playa de A Lanzada, culminando en el Paseo de Silgar en Sanxenxo .

En la categoría masculina, el vencedor fue Jorge Puig Malvar, quien completó la distancia en 1:12:48. Le siguieron Sergio Hermelo Gómez, del Triatlón Rías Baixas con un tiempo de 1:14:38, y el exatleta olímpico Chema Martínez, padrino de la prueba, que cruzó la meta en 1:15:39.

En la categoría femenina, la danesa Lea Breinholt se alzó con la victoria al detener el cronómetro en 1:23:43, seguida por Cora Saburido y Noemí Álvarez, quienes completaron el podio con tiempos de 1:31:16 y 1:32:00, respectivamente.

Además de la media maratón, el evento incluyó una carrera de 10 kilómetros, en la que Mikel Ocerin se impuso en la categoría masculina con un tiempo de 36:22, mientras que Ana Pérez ganó en la femenina con 41:38 .

La jornada se completó con pruebas infantiles celebradas el sábado en el paseo marítimo de O Grove, fomentando la participación de los más jóvenes en el deporte.

La organización destacó la alta participación de corredores procedentes de fuera de Galicia, representando un 22% del total, lo que subraya el atractivo turístico y deportivo de la prueba.

Los alcaldes de O Grove, José Antonio Cacabelos, y de Sanxenxo, Telmo Martín, expresaron su satisfacción por el éxito del evento y reafirmaron su compromiso de seguir colaborando en futuras ediciones para consolidar la Media Maratón Entre Rías como un referente en el calendario deportivo gallego.

Fuentes:

Faro de Vigo

Soy Corredor

Diario de Arousa

Pontevedra Viva

Subscribete

- No te pierdas las últimas noticias de la comarca de O Grove.

Últimos artículos:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí