La Xunta de Galicia ha recibido siete ofertas para llevar a cabo la renovación del firme en cinco carreteras autonómicas, incluyendo la PO-550 en su tramo por O Grove. Esta iniciativa, con una inversión total de 3,3 millones de euros, busca mejorar la capa de rodadura en varios tramos de las carreteras PO-226, PO-303, PO-307, PO-308 y PO-550, que atraviesan los municipios de Cuntis, Moraña, Barro, Poio, Sanxenxo, Meaño, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa, O Grove, Cambados y Ribadumia.
Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses, se centrarán en la rehabilitación superficial del firme, restaurando o mejorando las características del pavimento para adecuarlo a las necesidades funcionales y de durabilidad. En el caso de O Grove, la actuación en la PO-550 mejorará la seguridad y comodidad de los usuarios que transitan por esta vía.
Estas mejoras forman parte del plan de conservación de carreteras autonómicas que la Xunta está implementando en la región, con el objetivo de garantizar infraestructuras viarias en óptimas condiciones para los ciudadanos.
Fuente: