Un turismo se precipita por un puente y su conductor resulta indemne

13

Un turismo se precipitó en la mañana del viernes por el puente del río Mendo al salirse de la vía cuando circulaba por la carretera DP-tres mil doscientos tres, en el municipio coruñés de Oza-Cesuras, ha informado el ciento doce Galicia. Pese a la aparatosidad del accidente, la persona que conducía el vehículo salió indemne.

Los hechos ocurrieron pasadas las nueve horas de la mañana, instante en que un particular alertó a Urgencias sobre lo sucedido. Los gestores del CIAE ciento doce Galicia notificaron a los servicios sanitarios, a los Bomberos de Betanzos, al GES de Curtis y a la Guarda Civil de Tráfico. Sin embargo, el conductor salió por su pie, mientras que el turismo se quedó en una ladera.

Los Bomberos que se desplazaron hasta el sitio señalaron que el turismo había quedado volcado en un desnivel de unos 4 metros y que sería precisa una pluma grúa para retirarlo. Desde el ciento doce Galicia asimismo se pidió la intervención del servicio de mantenimiento de carreteras para reparar la barrera de seguridad de la vía, que quedó dañada.